viernes, 4 de octubre de 2019


CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS Y USO DE MANEJO DE EXTINTORES




Lima 26 de setiembre del 2019. El día 26 de setiembre nuestro instituto recibió la visita del personal de la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 6 del distrito de Chorrillos, quienes dieron una charla de orientación en primeros auxilios y el uso de manejo de extintores al personal militar que labora en esta casa de estudios.
El equipo de bomberos estuvo integrado por el Teniente Ángel Torres acompañado de los seccionarios Bryan Prada y Valeria Málaga, quienes expusieron temas importantes sobre primeros auxilios, y practicaron la resucitación cardiopulmonar (RCP) para las personas cuyo corazón o respiración se detienen y la maniobra de Heimlich para las personas que se atragantan.

Posteriormente a estas prácticas, se dio una instrucción para identificar los cinco tipos de clases que existen y de los pasos a seguir a la hora de apagar un fuego; asimismo, poder utilizar un determinado tipo de extintor al tipo de fuego que nos enfrentamos.

En casos de accidentes e incendios, es importante saber cuándo llamar a la Central de Bomberos marcando al 116, ya que ellos están están atentos para salvar la vida de una persona, mientras se espera la ayuda de emergencia.

¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!







No hay comentarios:

Publicar un comentario