lunes, 4 de noviembre de 2019


ALMUERZO DE CAMARADERÍA POR CONMEMORARSE EL DÍA DEL SOLDADO


Chorrillos 30 de Octubre del 2019. La Paz que garantiza el desarrollo y la tranquilidad de los pueblos, tiene que ser guardada en las naciones por una institución, que se llama Ejército. Esta institución está conformada por elementos conocidos con el nombre de Soldados.

El día 30 de octubre, en el comedor de alumnos ser realizó un almuerzo de camaradería por motivo de conmemorarse este 04 de noviembre el ducentésimo tercer aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, gran Mariscal del Perú, Héroe Nacional y patrono del Ejército, quien luchó hasta quemar el último cartucho en la Batalla de Arica, enfrentando a un enemigo invasor muy superior, en el marco de la guerra del Pacífico. El Crl Francisco Bolognesi nació el 04 de noviembre de 1816 y la fecha de su natalicio fue instituida como el día del Soldado del Perú.

El almuerzo de camaradería fue presidido por el señor Coronel de Material de Guerra José Eladio Valdez Gamarra director de esta casa de estudios, acompañado de los Oficiales, Supervisores, Técnicos y Suboficiales de la planta orgánica y alumnos de la Jefatura del Batallón. El show artístico estuvo a cargo de la orquesta “Explosión ETE” y el elenco de danzas del Batallón de Alumnos, destacando con cuatro danzas típicas de nuestro territorio nacional.

La historia del Perú ha sido escrita por sus Soldados, porque el Soldado peruano no solo es el producto de la técnica que se obtiene en las escuelas militares, es el producto espontáneo del Patriotismo y la mística que caracteriza a los que vestimos orgullosos el verde olivo.

¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!








No hay comentarios:

Publicar un comentario