jueves, 4 de julio de 2019


PARTICIPACIÓN DEL IESTPE –E TE EN EL SIMULACRO DE SISMO A NIVEL NACIONAL







 El día 31 de mayo nuestro instituto participo del simulacro de sismo a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, que tuvo como finalidad preparar a la población y autoridades ante un desastre de gran magnitud. Asimismo, también se simulo un tsunami en las zonas costeras del distrito del país, evacuando a la población a las zonas altas y seguras establecidas por Defensa Civil.

El IESTPE – ETE conformo cuatro Compañías de Intervención Rápidas de Desastres – CIRD, quienes se desplazaron a las zonas de Agua Dulce, La Herradura, Brisas de Villa, Cedros de Villa, Villa Nicolasa y La Encantada del distrito de Chorrillos, y asimismo, en el Puesto de Comando del Centro de Operaciones de Emergencia Local - COEL, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales que azota nuestro país.

Por otro lado, en nuestra instalación el personal militar y civil evacuó a las zonas seguras señaladas demostrando una participación activa en este ejercicio preventivo.
En otros aspectos, el simulacro permite identificar mejoras en las evacuaciones, medir el tiempo que toma llevar a las zonas seguras, reconocer los puntos de encuentro, reaccionar ante una emergencia, practicar las comunicaciones establecidas para las emergencias entre otros.


¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!











No hay comentarios:

Publicar un comentario