viernes, 12 de julio de 2019


CEREMONIA POR EL DÍA DEL SERVICIO DE MATERIAL DE GUERRA DEL EJÉRCITO


Chorrillos 12 de julio del 2019. El día 12 de julio el patio de honor de nuestra casa de estudios se realizó la ceremonia por el sexagésimo aniversario de creación del servicio de Material de Guerra del Ejército y se rindió un merecido homenaje por el centésimo trigésimo sexto aniversario de la inmolación del Coronel Leoncio Prado Gutiérrez patrono de este prestigioso servicio.

La ceremonia fue presidida por el Crl MG José Eladio Valdez Gamarra director de esta casa de estudios y Oficial más antiguo del Servicio de Material de Guerra, acompañado de los instructores de la planta orgánica y alumnos, el discurso de orden estuvo a cargo del señor Tte Crl MG Julio Antonio Basto Valencia quien resaltó la importancia de este servicio.

En esta ocasión, los alumnos de nuestro instituto hicieron la escenificación de la muerte del Coronel Leoncio Prado Gutiérrez, quien fuera capturado a consecuencia de la cruenta batalla de Huamachuco, antes de ser fusilado pidió un lápiz y escribió la siguiente carta: "Huamachuco, 15 de julio de 1883. Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia. Queridísimo padre: Estoy herido y prisionero; hoy a las... (¿Qué hora es? preguntó. Las 8.25 contestó Fuenzalida) a las 8:30 debo ser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria. Lo saluda su hijo que no lo olvida Leoncio Prado".

Se mandó fusilar al militar que había ganado el corazón de sus enemigos, dicen que los integrantes el pelotón de ajusticiamiento dispararon sus armas con los ojos nublados por la lágrimas. La muerte de Leoncio Prado se valoró como la de un héroe.

¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!







No hay comentarios:

Publicar un comentario