viernes, 4 de octubre de 2019


GRABACIONES DEL PROGRAMA FOLKLÓRICO PERUANO “MISKI TAKIY” EN EL IESTPE ETE


Chorrillos 01 de octubre del 2019. El día martes 01 de octubre, el patio de honor de nuestra casa de estudios fue escenario de las grabaciones del equipo de producción del programa folclórico peruano “Miski Takiy” conducido por la cantautora peruana de Fusión latinoamericana Damaris Mallma Porras, quien fuera ganadora de la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar y nominada al Grammy latino 2009 como mejor álbum folk y embajadora de la marca Perú desde el 2011.

El grupo de danza del instituto se hizo presente con la danza folclórica “Caporales, “La Diablada” que es parte del patrimonio cultural del Perú, “La Anaconda” originaria de la selva peruana y “Valicha” con ritmo de huayno; asimismo, la danza “Huaylas” es un género de baile y música andino de origen prehispánico.

La banda de músicos integrado por los Técnicos y Suboficiales de la especialidad músico militar, tocaron para el deleite de los asistentes y ante la presentación del baile “Marinera a caballo de paso”, quien fuera interpretada por el Capitán de Caballería William Granados Vidarte quien labora en el IESTPE ETE.

La preparación y degustación de los platos típicos, entre los que destacaron el buffet criollo (Sopa Seca, Carapulca, Olluquito con Charqui, Seco a la Norteña, Arroz con Pato entre otros), la comida de la selva (Juanes y Tacacho con Cecina) y los postres (Mazamorra morada, Suspiro a la Limeña entre otros) estuvo a cargo de los alumnos de la especialidad de Gastronomía Militar.

“Miski Takiy” es un programa dedicado a la difusión de la música andina tradicional y contemporánea donde se disfrutará del talento de reconocidas figuras de la música vernacular.

¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!












No hay comentarios:

Publicar un comentario