martes, 12 de noviembre de 2019


PARTICIPACION DEL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO POR SISMO SEGUIDO DE TSUMANI


Chorrillos 06 de noviembre del 2019. “La preparación tiene un enorme poder para salvar las vidas y los simulacros son una gran oportunidad para medir nuestro aprendizaje, poner a prueba nuestro plan familiar de emergencia y por supuesto mejorarlo” indica el INDECI en su portal institucional.

El día martes 05 de noviembre, en conmemoración por el Día Internacional de la Concienciación ante Tsunamis, nuestro Instituto participo en el Simulacro Nacional Nocturno por Sismo seguido de Tsunami en el Litoral Peruano y Multipeligro a nivel nacional.

Se conformaron las Compañías de Intervención Rápidas de Desastres – CIRD, quienes se desplazaron a las zonas de Agua Dulce, Cedros de Villa, Villa Nicolasa, La Encantada del distrito de Chorrillos y en el C.C. Plaza Lima Sur en apoyo al Puesto de Comando del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital - COED, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales que azota nuestro país. En nuestra instalación el personal militar se dirigió a las zonas seguras señaladas demostrando una participación activa en este ejercicio preventivo.

Los  simulacros permite identificar mejoras en las evacuaciones, medir el tiempo que toma llevar a las zonas seguras, reconocer los puntos de encuentro, reaccionar ante una emergencia, practicar las comunicaciones establecidas para las emergencias entre otros.

¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!









No hay comentarios:

Publicar un comentario